Todas las entradas

7 de junio de 2016

10 cosas que igual no sabías sobre la musica


Como bien nos decía Tchaikovski, "sin la música, habría más razones para volverse loco"... y es que la música es fundamental en la vida. Pero, ¿sabemos realmente cómo y cuánto nos afecta la música que escuchamos? Aquí os dejamos 10 curiosidades de la música que igual no sabíais:

1. Cantar o tocar un instrumento ayuda contra la depresión. Así que no dejemos de cantar nunca...

2. Dime qué escuchas, y te diré quién eres... La música que escuchas a los 20 años, es probablemente la música que te gustará durante el resto de tu vida. 
3. No nos gusta la versión original de una canción porque sea mejor, sino, porque es la primera versión que escuchamos. Abrir las orejas a lo nuevo supone un esfuerzo... pero placer desconocido.

4. La formación musical mejora de forma importante el razonamiento y las habilidades motoras. Nunca es tarde para apuntarse a clases...

5. Tu corazón modifica sus latidos para imitar la música que escucha. De hecho, el ritmo musical parte desde sus orígenes del latido del corazón humano.
6.  El tipo de música que escuchamos afecta a la forma de percibir el mundo. El oído es un músculo que se puede entrenar, cuantos más estilos diferentes de música escuchemos más receptivos seremos a otras formas de entender la vida.
7. La música alta puede provocar que las personas beban más en menos tiempo. Las discotecas saben mucho...
8. La música mejora nuestra autoestima. Algunos tipos de música nos ayudan a mejorar el rendimiento, aumenta la persistencia y nos hace sentir que tenemos el control. Además tocar un instrumento en grupo mejora nuestras habilidades sociales e inteligencia emocional.

9. Las plantas crecen más rápido si la música suena a su alrededor, especialmente con Mozart.
10. Nuestra canción favorita, probablemente es nuestra favorita porque la asociamos a un momento emocional muy bueno de nuestras vidas.



http://espaciosmusicales.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un mensaje. Intentaremos leerlo lo antes posible.
ars.scena@gmail.com